Proyectos centros educativos

Jardín sensorial en EEI La Jara

En la Escuela Infantil La Jara, en el distrito madrileño de Usera, ahora no solo tienen un patio, sino un jardín sensorial para que los y las peques puedan interactuar con la naturaleza.

Esta intervención, que se ha llevado entre 2020 y 2021, ha permitido la reorganización y diseño de un espacio al aire libre que estaba prácticamente abandonado. Además, ha sido construido de forma participativa, primero con el AMPA y después con el equipo de profesorado del centro.

El jardín ahora cuenta con varias zonas diferenciadas. Un espacio de estimulación visual, con flores y plantas de distintos colores; otro para degustar y oler, con plantas de distintas variedades de bayas y olorosas. Además, se ha añadido en el centro un estanque -junto a otro que ya estaba- en el que hay algunos peces y tortugas, que sirve, a su vez, como oasis, ofreciendo humedad constante al entorno.

Finalmente, se han aprovechado algunos árboles que había y se han añadido nuevos, así como arbustos, para facilitar los espacios de sombra para fomentar el juego al aire libre.